¿PORQUÉ ELEGIRNOS PARA  VER AL LOBO Y CONOCER  LA SIERRA DE LA CULEBRA?

FILOSOFÍA

Desde AHERCA luchamos por la CONSERVACIÓN DEL LOBO. Pretendemos que el turismo de observación sea una alternativa a la caza del lobo.

Intentamos que con nuestra actividad se cumpla un doble objetivo. Primero que la gente conozca al lobo ibérico y el entorno que le rodea, la fauna, flora y los pueblos por los que campea, así como sus habitantes. Estamos convencidos que  el conocimiento del lobo y  poder observarlo en completa libertad contribuye a alejar de la imagen del mismo como animal dañino. Enseñamos aspectos tanto biológicos como etológicos del lobo y mostramos aspectos de su conducta en el medio natural y salvaje de la Sierra de la Culebra comprendiendo que este animal es básico para que se mantenga el entorno natural en un óptimo equilibrio. Conversamos en nuestras actividades con gente del entorno del lobo, pastores, ganaderos, gente de los pueblos en donde el lobo brujulea y en ocasiones depreda. Intentamos dar a conocer la conflictividad que plantea el lobo y mostramos los métodos preventivos que se utilizan aquí en la sierra para evitar el ataque del lobo.

En segundo lugar pretendemos que nuestra actividad de avistamiento de fauna contribuya a paliar la decadencia económica de las zonas en donde nos movemos tanto nosotros como el lobo ibérico. Los ingresos que se obtienen en la zona por el turismo de fauna contribuyen de manera muy importante al sostenimiento de la población y evitan que continúe la despoblación de la zona.

Finalmente señalar que con nuestras actividades intentamos NO INFLUIR  en absoluto EN LA CONDUCTA del lobo. El secreto de nuestras actuaciones en la naturaleza es observar sin que la fauna silvestre se percate de nuestra presencia por ello damos a cada participante el mejor material óptico para poder realizar los avistamientos con un alto grado de eficacia y una nula injerencia en el medio natural. JAMÁS INTERFERIMOS EN ZONAS DE CRÍA DE ESPECIES NI UTILIZAMOS ATRAYENTES NI RECLAMOS PROHIBIDOS. NO CEBAMOS AL LOBO.  El impacto ambiental que provocamos pretendemos que sea nulo.

Cumplimos escrupulosamente la normativa existente en materia medioambiental para la realización de nuestras actividades tanto a nivel autonómico y regulada por la Junta de Castilla y León como la regulada a nivel estatal.

Somos PREMIO NACIONAL DE TURISMO DE NATURALEZA EN FITUR 2015.

AHERCA es una empresa de TURISMO ACTIVO inscrita en el Registro de Turismo de Castilla con nº 49/013 y AGENCIA DE VIAJES Inscrita en el Registro de Turismo de Castilla y León con nº 49/040, y en el registro de la Junta de Andalucía con el nº AT/GR/00217,  especializada en programas desarrollados en torno el lobo ibérico y disponiendo de todos los SEGUROS obligatorios.

Todas nuestras actividades tienen como objetivo dar a conocer al lobo ibérico y su entorno, los pueblos por los que campea así como las gentes que conviven con él, contribuyendo de esta manera a su conservación, realizando un TURISMO RESPONSABLE y DE CALIDAD.

RESPONSABLE

En nuestros intentos de observación del lobo ibérico NO empleamos ningún tipo de atrayente para los mismos, ya sea de manera sonora o empleando comederos. En nuestras rutas en todo terreno jamás circulamos por zonas sensibles que puedan perjudicar a la fauna. Nunca deambulamos por zonas de cría y en general en todas nuestras actividades nos ponemos como límite aquella conducta que pueda influir negativamente en la fauna, ya sea el lobo o cualquier otra especie.

Tenemos todos los permisos necesarios para movernos por la Sierra de la Culebra y para ir a los puntos autorizados, ya que para poder realizar observación de lobo en una reserva de caza se necesitan dichos permisos.

DE CALIDAD

TELESCOPIOS

Disponemos de los MEJORES TELESCOPIOS para cada UNO PARA CADA PARTICIPANTE en la actividad, CARL ZEISS, KOWA, LEICA, NIKON, VORTEX…Tenga en cuenta que nos situamos a la distancia adecuada para no molestar a la fauna y si no se dispone de unos buenos telescopios difícilmente se puede avistar. La calidad de los telescopios que se utilizan marca una gran diferencia en la realización de los avistamientos, cuanto mejor es la óptica tendremos más opciones, tanto por distancias que abarcamos como por la capacidad de captar la luz.

En el precio de nuestras actividades está incluido siempre un telescopio por persona. Creemos que es fundamental ya que hay veces que solo podemos avistar lobo unos pocos segundos, y todo el grupo tiene que tener la posibilidad de ver lo mismo.

TRANSPORTE

Somos la única empresa que dispone de dos TODO TERRENO  (Land Rover Defender y Porche Cayenne) con los que os acercamos a los puntos de observación y con los que hacemos nuestras actividades. La mayoría de los puntos autorizados no son accesibles con otro tipo de vehículo, y los que si lo son discurren por caminos que en ningún caso son adecuados para turismos convencionales. En AHERCA contamos con todos los permisos necesarios para transitar las zonas de observación, siempre bajo la autorización de La Guardería Forestal de la Reserva.

INSTALACIONES PROPIAS

No somos sólo una página web, disponemos de un establecimiento, lo que siempre constituye una garantía a la hora de reservar. Dichas oficinas están en Villardeciervos, el centro de la Sierra de la Culebra, lo que además de permitirnos vivir y trabajar en una villa conjunto histórico artístico nos sitúa en el corazón de la acción. En las instalaciones disponemos de cráneos de lobo, cuernas de ungulados, carlancas, cepos, mapas, y diverso material con el que ilustramos a nuestros visitantes sobre el entorno social del lobo, así como aspectos biológicos de este y la fauna que puebla la Sierra de la Culebra.

NUNCA CANCELAMOS POR FALTA DE PARTICIPANTES

 Trabajamos con un mínimo de 2 personas por salida y un máximo de 8 (salvo excepciones para grupos).

GUÍAS

 Nuestros guías son amplios conocedores del lobo ibérico y el entorno que le rodea y disponen de los títulos necesarios que exige la ley y están perfectamente cualificados para realizar la actividad. No solamente se ofrece una perspectiva biológica del lobo ibérico, sino que se profundiza en el entorno social y cultural de este animal, así como en todas las tradiciones lobunas que envuelven este territorio fronterizo.

Creemos que su visita no tiene por qué dejar una huella ecológica, sino que por el contrario puede contribuir a mejorar las condiciones de esta sierra.

Estamos a su disposición, de modo que rellene el formulario de contacto o llámenos al 646932437 y permita que preparemos para usted una experiencia única en la Sierra de la Culebra.

Disponemos de varios programas que realizamos a diario, pero no dude en preguntarnos si algo no se adapta a lo que busca.

Cuando vayas a contratar una empresa en La Sierra de la Culebra, exige siempre el sello de Turismo activo, este sello te garantiza que estas contratando una empresa legal, permisos de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, seguros de responsabilidad civil y accidentes y además exige siempre que tengan las Hojas de reclamación y que te hagan factura, para comprobar que esa empresa está dada de alta en la seguridad Social y en Hacienda.

Vivimos en la Sierra de la Culebra y hacemos la actividad todos los días del año. Ven a ver lobos en libertad!

¿Quieres vivir una experiencia única?. Ven con nosotros a la Sierra de la Culebra y haz realidad tu sueño de ver al lobo ibérico en total libertad. Nosotros te ayudamos.

Solicita toda la información que precises a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 646 932 437. Estaremos encantados de atenderte.

  • SIERRA DE LA CULEBRA

  • 646 932 437

  • aherca@aherca.com

  • LOBO IBÉRICO

CONTACTA CON AHERCA

3 + 0 = ?

Translate »