225€ CON HOTEL EN MEDIA PENSIÓN

Precios por persona
Iva incluido
Consulte descuentos especiales para familias y grupos

DESCRIPCIÓN

Al amanecer, al atardecer, mientras hacemos las esperas para intentar observar al lobo ibérico, en la ruta en todoterreno accediendo a lugares desde donde sólo con este tipo de vehículo podemos llegar, el objetivo final es el mismo: escuchar los bramidos del ciervo y avistar el comportamiento de estos venados en época de celo, así como el espacio que necesitan para aparearse y luchar por sus hembras. AHERCA ofrece rutas de berrea por la Sierra de la Culebra en el noroeste de la provincia de Zamora. La berrea se podrá observar con el aliciente de encontrarnos en la zona con la más elevada densidad de lobo ibérico de España y de toda la Europa Occidental, donde el protagonista es, sin duda, este animal.

Los roncos bramidos y el ruido del entrechocar de las astas de los machos que pelean por las hembras nos sobrecogerán .De la mano de AHERCA podrás admirar la berrea, aproximadamente desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre en un entorno tan privilegiado como es La Sierra de la Culebra.

as actividades tiene una duración aproximada de 4 horas, en las que el guía recorre con los viajeros las mejores zonas de observación.

Te proporcionamos telescopios de alta gama, transporte en todo terreno durante todo el recorrido, y todo el tiempo acompañados por un guía experto conocedor de la fauna y de los mejores sitios de avistamiento.

PROGRAMA DIARIO

DÍA 1.- Llegada al pueblo de Villardeciervos y ruta en todo terreno

Llegada por su cuenta de los clientes a la Sierra de la Culebra, que se dirigirán directamente al hotel rural que les hemos reservado.

Por la tarde, a la hora previamente acordada encuentro nuestras instalaciones, situadas en Villardeciervos, pueblo declarado conjunto histórico artístico y situado en pleno corazón de la sierra.

Tras una charla/taller sobre el lobo ibérico y su situación en la Sierra de la Culebra,en la que hablaremos sobre biología, etología, situación legal, conflictividad con la ganadería y entorno social en el que convive el lobo, así como aspectos biológicos de las distintas especies que cohabitan con él, salida para realizar una RUTA EN TODO TERRENO por el interior de la sierra, con el que accederemos a zonas donde sólo con este tipo de vehículo se puede llegar. Son zonas autorizadas y en las que en ningún caso se ejercerá presión sobre las manadas, ya que se evitan las zonas más sensibles, pero donde siempre existe la posibilidad de cruzarnos con algún lobo u otra fauna. En esta ruta interpretaremos toda la fauna y flora existente en la Sierra de la Culebra, así como también conoceremos corrales de piedra de cientos de años de antigüedad que se utilizaban para guardar por la noche los rebaños y así protegerlos frente al lobo. También conoceremos los molinos que antaño se construían junto a los cauces de ríos y arroyos para aprovechar la fuerza del agua, y los vestigios que ha dejado en la Sierra de la Culebra los pueblos celtas y romanos que antaño poblaron este territorio, así como la gran cultura fronteriza que mana de estas gentes, todo ello siempre en relación con la figura del lobo. La duración de esta salida está en torno a las 3h, teniendo en cuenta que puede variar al tratarse de actividades en la naturaleza.

Al finaliza, regreso al hotel.

Cena menú y alojamiento.

DÍA 2.-  Primer y segundo intento de observación 

Desayuno en el hotel.

Al amanecer pasaremos a recogerles por Villardeciervos  y nos acercaremos a uno de los puntos de observación autorizados para realizar una primera ESPERA. Al llegar repartiremos los telescopios de las mejores marcas, siempre uno por persona,  y con el máximo sigilo para que no nos detecte la fauna nos iremos situando y después de recibir nuestras indicaciones, con paciencia buscar a través del objetivo por las zonas donde sabemos que el lobo se mueve y puede aparecer. Desde la distancia, y con el máximo respeto durante el tiempo que hagamos la espera, quizá tengamos el privilegio de observar a este emblemático animal.   La observación del lobo ibérico en ningún caso se garantiza, pero la espera en si constituye toda una experiencia que vale la pena disfrutar. La duración de esta actividad está en torno a 5h.

Al finalizar regresamos al hotel y tendrán tiempo libre hasta volver a encontrarnos para la siguiente actividad.

Por la tarde, les recogeremos en Villardeciervos y saldremos en nuestro todo terreno para acercarnos a uno de los puntos de observación autorizados para realizar una segunda ESPERA e intentar observar al animal más legendario y polémico de la fauna ibérica, durante la espera también hay posibilidades de observar ciervos, corzos, jabalís y zorros. La duración de esta actividad está en torno a 3h.

Al finalizar regreso al hotel.

Cena menú y alojamiento.

DÍA 3.- Último intento de observación y fin del programa

Desayuno en el hotel.

Al amanecer les recogeremos en Villardeciervos y nos acercarnos a un punto de observación autorizado y realizar una ESPERA, un último intento de observar al lobo en libertad. Finalizada la espera visitaremos a un pastor para conocer de cerca la relación entre lobos, mastines y hombres. En esta visita pretendemos que se conozca todas aquellas medidas preventivas que se utilizan por parte de los pastores para defender a sus ovejas de los ataques del lobo. La duración de esta actividad está en torno a 5h.

Al finalizar, regreso al hotel y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

QUE DEBE SABER ANTES DE RESERVAR

QUE INCLUYE EL PRECIO:

• 2 noches en habitación doble en hotel rural. Consulta suplemento en habitación individual.
• Régimen de Media Pensión (desayuno y cena menú).
• 4 actividades: 3 esperas, y 1 ruta en vehículo todo terreno, todo ello para intentar observar al lobo en libertad, y la flora y fauna que habita esta sierra.
• Charla/taller.
• Ruta de rastros y huellas.
• Visita a un pastor.
• Guías titulados y expertos en el lobo y la sierra, durante toda la duración del programa.
• Vehículo todo terreno para acercarnos a los puntos de observación y la realización de las actividades.
• Material óptico, telescopios y prismáticos de alta gama para cada participante.
• 1 guía de la Sierra de la Culebra.
• Seguros de RC y accidentes.
• Permisos y autorizaciones de la Junta de CyL necesarios para poder realizar cualquier actividad en la Sierra de la Culebra.

DETALLES IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER:

• El avistamiento de lobos u otra fauna requiere paciencia y NO se garantiza ya que hablamos de animales salvajes en total libertad y no se influye en su conducta, por tanto el ver un lobo supone un plus a una actividad que es toda una experiencia.

• Grupos reducidos, entre 2 mínimo-8 máximo. Se trata de hacer una actividad en la naturaleza procurando el mayor respeto y dando el mejor servicio a nuestros clientes por eso consideramos que no debe masificarse ya que perdería todo el sentido.

• Nuestro taller tiene lugar a lo largo de todo el programa, durante la realización de las actividades.

• Aherca se reserva el derecho de cambiar el orden de las actividades o sustituirlas por otras si las condiciones meteorológicas no permiten realizarlas de forma óptima y segura.

• No nos cansamos de recomendaros venir abrigados en cualquier época del año.

• AHERCA es agencia de viajes y se encarga de reservar el hotel sin coste adicional para usted. Además si desea ampliar su estancia en la Sierra de la Culebra o Sanabria, consulte nuestras tarifas en alojamientos de la zona.

• Este programa no está recomendado para menores de 12 años. Consulta actividades para niños menores de esa edad.

• Consulte el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES, si aún le quedan dudas, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverlas.

QUE NO INCLUYE:

• Cualquier servicio no indicado en el apartado “incluye”.
• Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas, extras, etc…
• Traslados desde los puntos de origen a la Sierra de la Culebra.

FECHAS DE SALIDA:

El programa ESCAPADA EN TIERRA DE LOBOS, se realiza todos los días del año, tanto entre semana como fin de semana. Consulte disponibilidad rellenando el formulario de contacto, enviándonos un correo a aherca@aherca.com o llamándonos al 646932437

¿Quieres vivir una experiencia única?. Ven con nosotros a la Sierra de la Culebra y haz realidad tu sueño de ver al lobo ibérico en total libertad. Nosotros te ayudamos.

Solicita toda la información que precises a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 646 932 437. Estaremos encantados de atenderte.

  • SIERRA DE LA CULEBRA

  • 646 932 437

  • AHERCA@AHERCA.COM

  • LOBO IBÉRICO

CONTACTA CON AHERCA

1 + 7 = ?

Translate »