Te llevamos a ver lobos en total libertad en la Sierra de la Culebra (Zamora). Te proponemos que vivas una experiencia alucinante, conociendo a este animal en su medio natural, sin influir nunca en su conducta. Todas nuestras actividades  se realizan con las mayores pautas de respeto hacia el lobo y el resto de fauna que le rodea. Para nosotros prima el bienestar del lobo y fauna que habita en la sierra por lo que guardamos la suficiente distancia para no causar molestias, así como sólo realizamos nuestras actividades en sitios autorizados.

La base de nuestras actividades son las salidas guiadas para la observación de lobo ibérico, también llamadas “esperas”. Al amanecer y/o al atardecer, en horas crepusculares, cuando el silencio invade la sierra, es cuando la fauna está más activa. En estos momentos situándonos en unos puntos autorizados a los que accedemos con nuestro todo terreno, desde donde se visualiza un amplio territorio, y a través de unos telescopios, dirigimos nuestra atención a aquellas zonas por donde normalmente se desplazan los lobos.

Además con nuestro vehículo todo terreno, irás a interpretar rastros y huellas del lobo donde nadie te lleva, accederemos a zonas donde sólo con este tipo de vehículo se puede llegar. Son zonas autorizadas y en las que en ningún caso se ejercerá presión sobre las manadas, ya que se evitan las zonas más sensibles, pero donde siempre existe la posibilidad de cruzarnos con algún lobo u otra fauna. En esta ruta interpretaremos toda la fauna y flora existente en la Sierra de la Culebra, así como también conoceremos corrales de piedra de cientos de años de antigüedad que se utilizaban para guardar por la noche los rebaños y así protegerlos frente al lobo. También conoceremos los molinos que antaño se construían junto a los cauces de ríos y arroyos para aprovechar la fuerza del agua, y los vestigios que ha dejado en la Sierra de la Culebra los pueblos celtas y romanos que antaño poblaron este territorio, así como la gran cultura fronteriza que mana de estas gentes, todo ello siempre en relación con la figura del lobo.

Nosotros sólo observamos al lobo en total libertad, en estado salvaje. Todos nuestros vídeos pertenecen al lobo en libertad.

Desde Aherca , con nuestras actividades, intentamos dar a conocer al lobo ibérico y de esta manera aportar nuestro grano de arena por la conservación del lobo, porque queremos que llegue un día en que no se mate ningún lobo, no sólo en la Sierra de la Culebra, sino en toda la Península Ibérica.

No se trata solo de observar al lobo ibérico en total libertad, sino de saber que su presencia es constante en nuestro entorno, y de aprender a seguir su rastro, conocer a las gentes que conviven con él, los pueblos por los que campea, disfrutar de unos amaneceres y atardeceres en un paraje único, en pleno corazón de La Sierra de la Culebra.

Vivimos en el corazón de la Sierra y hacemos nuestras actividades todos los días del año.

¡Nos vemos en la Sierra! Tras la huella del lobo.

¿Quieres vivir una experiencia única?. Ven con nosotros a la Sierra de la Culebra y haz realidad tu sueño de ver al lobo ibérico en total libertad. Nosotros te ayudamos.

Solicita toda la información que precises a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 646 932 437. Estaremos encantados de atenderte.

  • SIERRA DE LA CULEBRA

  • 646 932 437

  • AHERCA@AHERCA.COM

  • LOBO IBÉRICO

CONTACTA CON AHERCA

2 + 3 = ?

Translate »