El turismo ecológico es solo una parte de lo que significa un turismo responsable, el cual debería garantizar su propio futuro basándose sobre todo en aportar beneficios a la comunidad en el que se desarrolla,  procurando no mermar sus recursos naturales con el fin de obtener una ganancia a corto plazo, ya que nuestros magníficos hábitats y nuestra abundante flora y fauna son el recurso más preciado de la Sierra de la Culebra.

El turismo conlleva un beneficio para las comunidades que lo acoge, pero solo si estas son parte activa de su desarrollo. Aherca forma parte de esta comunidad, viviendo en Villardeciervos, corazón de la Sierra de la Culebra, y ejerciendo nuestra actividad turística desde aquí, colaborando con otros actores locales, como hoteles, restaurantes, supermercados y otras empresas de servicios aquí ubicadas, para procurar garantizar su existencia.

La observación de la fauna salvaje en su hábitat no supone riesgo alguno para la especie, recordemos que el lobo por ejemplo aquí en la provincia de Zamora vive al lado de nuestros pueblos, está acostumbrado a la cercanía de la población y por ello en nada es perjudicial que unos cuantos apasionados del animal planten sus telescopios o cámaras de fotos, eso sí, en sitios autorizados para evitar traspasar una frontera que evidentemente existe y que estaría definida por aquellos comportamientos que podrían perjudicar el hábitat del animal e incluso al animal mismo. Las observaciones se realizan siempre a distancia suficiente para no molestarles y en ningún caso empleamos cebaderos para atraer a estos animales.

Actualmente participamos en acciones de voluntariado medioambiental, para de esta manera, compensar mitigando o disminuyendo, nuestra huella de carbono.

Nuestros clientes con su visita contribuyen al desarrollo de la zona y juntos debemos esforzarnos en ser responsables en nuestras prácticas cuando realizamos la actividad.

Ofrecemos un turismo de calidad, ya que ponemos todos los medios disponibles para que el cliente complete nuestro programa con la satisfacción de haber recibido el servicio adecuado por el precio pagado.

¿Quieres vivir una experiencia única?. Ven con nosotros a la Sierra de la Culebra y haz realidad tu sueño de ver al lobo ibérico en total libertad. Nosotros te ayudamos.

Solicita toda la información que precises a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 646 932 437. Estaremos encantados de atenderte.

  • SIERRA DE LA CULEBRA

  • 646 932 437

  • AHERCA@AHERCA.COM

CONTACTA CON AHERCA

2 + 5 = ?

Translate »