Desde AHERCA luchamos por la conservación del lobo. Pretendemos que el turismo de observación sea una alternativa a la caza del lobo.

Intentamos que con nuestra actividad se cumpla un doble objetivo. Primero que la gente conozca al lobo ibérico y la fauna y flora que rodea al mismo. Estamos convencidos que  el conocimiento del lobo y  poder observarlo en completa libertad contribuye a alejar de la creencia popular la imagen del mismo como animal dañino. Enseñamos aspectos tanto biológicos como etológicos del lobo y mostramos aspectos de su conducta en el medio natural y salvaje de la Sierra de la Culebra comprendiendo que este animal es básico para que se mantenga el entorno natural en un óptimo equilibrio.. Conversamos en nuestras actividades con gente del entorno del lobo, pastores, ganaderos, gente de los pueblos en donde el lobo brujulea y en ocasiones depreda. Intentamos dar a conocer la conflictividad que plantea el lobo y mostramos los métodos preventivos que se utilizan aquí en la sierra para evitar el ataque del lobo.

En segundo lugar pretendemos que nuestra actividad de avistamiento de fauna contribuya a paliar la decadencia económica de las zonas en donde nos movemos tanto nosotros como el lobo ibérico. Los ingresos que se obtienen en la zona por el turismo de fauna contribuyen de manera muy importante al sostenimiento de la población y evitan que continúe la despoblación de la zona.

Finalmente señalar que con nuestras actividades intentamos no influir en absoluto en la conducta ni del lobo ni de la fauna y flora que le rodea. El secreto de nuestras actuaciones en la naturaleza es observar sin que la fauna silvestre se percate de nuestra presencia por ello damos a cada participante el mejor material óptico para poder realizar los avistamientos con un alto grado de eficacia y una nula injerencia en el medio natural. Jamás interferimos en zonas de cría de especies ni utilizamos atrayentes ni reclamos prohibidos, en nuestras actividades. El impacto ambiental que provocamos pretendemos que sea nulo.

Cumplimos escrupulosamente la normativa existente en materia medioambiental para la realización de nuestras actividades tanto a nivel autonómico y regulada por la Junta de Castilla y León como la regulada a nivel estatal.

El equipo Aherca lo forma gente dedicada durante toda su carrera profesional a la naturaleza y al mundo del turismo.

Un abogado experto en derecho medioambiental, piloto de aviación, patrón de yate, licencia de buceo, guía ecuestre y cooperante en actividades de delfinoterapia y equinoterapia, con titulación como monitor de turismo activo en descenso de cañones, ferratas, espeleología, tirolina, escalada, y multiaventura titulación en RCP (primeros auxilios). Naturalista conocedor en profundidad del lobo debido a su amor desde niño por este emblemático animal.  Es uno de los 14 vocales que forman parte de la “mesa del lobo”, órgano consultivo de la Junta de CyL para cualquier actuación que se realice en la gestión y conservación del lobo ibérico.

Una diplomada en turismo, que ha desarrollado su carrera como guía acompañante de grupos por todo el mundo, USA, Rusia, China, Europa, Centro América, Caribe, etc.. y como agente de viajes en agencias como Carlson Wagonlit Travel y Viajes Ecuador. Monitora de turismo activo en senderismo y trekking y titulación en RCP (primeros auxilios).Actualmente también participa en acciones de Voluntariado Medioambiental intentando compensar nuestra huella de carbono.

Todos nuestros guías tienen las titulaciones necesarias para realizar nuestras actividades, así como las que exige la ley.

De cualquier modo, para nosotros este negocio constituye una experiencia enriquecedora, gracias a lo que nos aporta el conocimiento del  lobo y la posibilidad de mostrarlo y transmitir nuestra pasión por él a nuestros clientes. Somos unos apasionados de la Sierra de la Culebra y vivimos su magia con tanta intensidad que estamos ansiosos por compartirla todo aquel que quiera vivir esta experiencia.

¿Quieres vivir una experiencia única?. Ven con nosotros a la Sierra de la Culebra y haz realidad tu sueño de ver al lobo ibérico en total libertad. Nosotros te ayudamos.

Solicita toda la información que precises a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 646 932 437. Estaremos encantados de atenderte.

  • SIERRA DE LA CULEBRA

  • 646 932 437

  • AHERCA@AHERCA.COM

  • LOBO IBÉRICO

CONTACTA CON AHERCA

0 + 7 = ?

Translate »