• PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas preguntas que suelen hacer con mayor frecuencia  y nuestras respuestas para ayudarle a preparar su estancia en la Sierra de la Culebra.

Sin embargo, estaremos más que encantados de contestarlas por  teléfono con más detalle, si así usted lo considera.

 ¿QUE TENGO QUE HACER PARA RESERVAR?

Para reservar es necesario hacerlo por escrito, enviando un email a aherca@aherca.com o a través de nuestro formulario de contacto. Una vez le hayamos contestando confirmado disponibilidad, será necesario realizar el ingreso de una señal para garantizar la reserva, y el pago del resto se realizará íntegramente al llegar antes del inicio del programa en nuestras instalaciones, en efectivo o con tarjeta de crédito.

La reserva quedará garantizada una vez recibamos un correo con los datos de los participantes (nombre y apellidos, DNI, Dirección, Número de teléfono, e-mail y justificante de pago de la reserva), el cual se contestará con una confirmación de dicha reserva.

Estaremos encantados de contestar todas sus preguntas referentes a nuestra actividad y a su estancia en la sierra. Le informaremos de la hora, lugar de encuentro y los datos de pago. Después le enviaremos a través de mail la confirmación de su reserva.

 ¿QUE INCLUYE NUESTRA ACTIVIDAD Y CUAL ES SU DURACIÓN?

En cada programa hay un apartado especificando que se INCLUYE, pero en general puede contar con:

• Guías especializados durante toda la duración del programa.
• Vehículo todo terreno para los traslados a los puntos de observación y la realización de las actividades.
• Material óptico, telescopios y prismáticos de alta gama para cada participante.
• Seguros de RC y accidentes.

Las actividades tienen una duración de 4 horas aproximadamente, al ser actividades que se realizan en la naturaleza y que implican la observación de animales no se pueden fijar las horas exactas.

El orden de las actividades podrá cambiarse sin previo aviso por motivos de organización o a causa del clima.

¿SIEMPRE VEMOS AL LOBO EN LIBERTAD?

La Sierra de la Culebra es la zona de la Península Ibérica donde existe una población más estable de lobo y además tiene una orografía suave, ambos factores se combinan para que se vea lobo con bastante frecuencia, pero siempre hay que tener en cuenta que se trata de un animal salvaje viviendo en total libertad en su medio natural, por tanto, es imposible garantizar su avistamiento.  Frecuentemente nos preguntan sobre el porcentaje de avistamientos y nuestra respuesta es que en la naturaleza no se puede hablar de porcentajes, pero sí que podemos afirmar que haremos todo lo posible, dentro del respeto por este animal, para que puedas verlo que es de lo que se trata.

¿CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA INTENTAR VER AL LOBO?

La verdad sea dicha, no hay “mejor época”.  Algunas temporadas son mejores por ciertos valores y otras por otros. Por ejemplo, el invierno  es el momento para la observación del lobo en todo su esplendor con el pelaje de invierno, aunque el clima es frío. La primavera es muy buena por la diversidad de la fauna en general y la sierra empieza florecer. En verano hace un tiempo magnífico y los días son más largos. El otoño coincide con la época de la berrea de los ciervos y el espectáculo de colores de la sierra es magnífico. Por tanto, la mejor, es cuando para usted lo sea.

¿QUE EQUIPO LES PROPORCIONAMOS Y QUE DEBEN TRAER USTEDES?

Ofrecemos todo lo necesario para realizar la actividad. Telescopios de alta gama, lo que consideramos importantísimo, ya que debido a la distancia que nos situamos para poder ver al lobo (aproximadamente 1   Km) sin telescopio es muy difícil. Además tenemos 1 para cada participante, no se comparten (Imagine que vemos al lobo, normalmente durante escasos minutos, y tiene que darle su telescopio a otro participante en la actividad).También proporcionamos el transporte ya que trabajamos con un Land Rover Defender, con el que le recogemos en el punto de encuentro y le trasladamos a los puntos de avistamiento, y con el que realizamos las rutas por el interior de la sierra. Los puntos autorizados son en algunos casos accesibles, aunque nunca cómodos para un coche normal y en otros es imposible acceder si no es con un vehículo todo terreno.
Usted puede considerar traer aquello que usted crea conveniente para sentirse más cómodo durante la actividad, así como cámara de fotos, ropa de abrigo, agua, y cualquier otra cosa que piense puede serle de utilidad.

 ¿QUE PREPARACIÓN FÍSICA SE NECESITA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD?

Lo cierto es que para ver al lobo no se requiere tener una preparación física especial. Las esperas consisten en una espera durante aproximadamente 3 horas en la que se está en pie, prácticamente sin moverse. La ruta que realizamos por el interior de la sierra se hace en un vehículo todo terreno y si se camina se hace de forma tranquila y por caminos no especialmente complicados. En cuanto a la ruta en barco, se trata de un paseo tranquilo para observar la fauna y flora del entorno.

¿QUE OCURRE SI HACE MAL TIEMPO?

En general el clima no nos afecta a la hora de realizar la actividad. Nuestra intención es ofrecer una experiencia al aire libre y si tenemos niebla, lluvia o nieve, estamos en las mejores condiciones y equipados para hacer frente a los caprichos del clima de la sierra  y continuar con la actividad. De todas formas, se puede intercambiar o sustituir las actividades en caso de que el mal tiempo no nos permita realizar alguna de ellas. No vamos a cancelar a menos que sea por razones de seguridad. Si nosotros cancelamos por estas razones usted recibirá el reembolso de lo que no se haya realizado.

¿QUE TEMPERATURAS HACE Y QUE TIPO DE ROPA ES ACONSEJABLE?

 Las temperaturas medias diurnas a mediados de invierno están entre 0º y 10º. Las temperaturas medias de verano pueden estar en torno a 18º y 24º. Tenga en cuenta que esto son solo promedios y que en invierno pueden ser inferiores y en verano muy superiores, habiendo diferencia entre el día y la noche.  La mejor manera de lidiar con las temperaturas es tener un sistema de prendas de vestir en capas, tales como: el plumas, el cortavientos, el forro polar y la camiseta térmica y un calzado aislante. Una regla de oro, incluso en verano, considere la posibilidad de llevar una capa más de lo que espera necesitar. Tampoco está de más contar con equipo para la lluvia. La sensación térmica, sobre todo si hace viento, es mucho menor que la temperatura real. En las esperas estamos parados en plena sierra, por tanto, hace realmente frío, por lo que siempre recomendamos que traigan ropa de abrigo, ropa térmica, guantes, bufanda, gorro y por si sale el sol unas buenas gafas. Si finalmente no tienen necesidad de usar toda esa ropa mejor, pero no nos cansaremos de recomendarles que vengan bien abrigados.

 ¿QUE TIPO DE CALZADO NECESITO?

Como hemos comentado no se realizan largas caminatas, pero se debe tener en cuenta que las esperas son largas y que el frío suele entrar por los pies. Por lo anterior, recomendamos calzado aislante de montaña.

 ¿PUEDEN PARTICIPAR LOS NIÑOS EN LA ACTIVIDAD?

En general, nuestras actividades no son aptas para niños menores de 12 años.

¿HAY CUARTOS DE BAÑO DURANTE LA ACTIVIDAD?

 Aherca dispone en sus instalaciones de cuarto de baño y al finalizar la actividad siempre nos acercamos a un bar del pueblo a por un café o refresco donde podernos usar los servicios.

¿Quieres vivir una experiencia única?. Ven con nosotros a la Sierra de la Culebra y haz realidad tu sueño de ver al lobo ibérico en total libertad. Nosotros te ayudamos.

Solicita toda la información que precises a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 646 932 437. Estaremos encantados de atenderte.

  • SIERRA DE LA CULEBRA

  • 646 932 437

  • AHERCA@AHERCA.COM

  • LOBO IBÉRICO

CONTACTA CON AHERCA

4 + 3 = ?

Translate »