35€

Precio por persona
Iva incluido
Consulta descuentos especiales para familias y grupos

DESCRIPCIÓN

¿Quieres vivir la increíble y alucinante experiencia de ver al lobo ibérico en su entorno natural?. La observación de lobos en total libertad sin influir en su conducta no es nada fácil, se necesita paciencia y horas realizando lo que llamamos “ESPERA” pero las emociones que se experimentan al verlo son indescriptibles.

AHERCA, pone a tu disposición expertos guías conocedores en profundidad del lobo ibérico y de la Sierra de la Culebra. También contamos con telescopios de alta gama, marcas como Carl Zeiss, Kowa, Leika, Nikon, etc…, uno para cada participante en la actividad. Y por supuesto, nuestros vehículos todo terreno con los que te acercamos a los puntos de observación, aquellos en los que consideramos que existen más posibilidades de verlo, algo que debes tener muy en cuenta ya que algunos de estos puntos están situados en caminos de difícil acceso para un vehículo convencional

Si quieres formar parte del grupo de los que han tenido el privilegio de ver a este emblemático y polémico animal y además disfrutar de unos amaneceres y atardeceres en un paraje único, en pleno corazón de la Sierra de la Culebra, no dejes de visitar este territorio de la mano de AHERCA.

PROGRAMA

Al amanecer y/o al atardecer, en horas crepusculares, cuando el silencio invade la sierra, es cuando la fauna está más activa. En estos momentos situándonos en unos puntos autorizados a los que accedemos con nuestro todo terreno, desde donde se visualiza un amplio territorio, y a través de unos telescopios, dirigimos nuestra atención a aquellas zonas por donde normalmente se desplazan los lobos. Esta actividad conocida como “espera” tiene una duración aproximada de 3 horas y durante este tiempo hay posibilidades de observar también zorros, jabalís, corzos y ciervos, así como otra fauna que puebla esta sierra.

La actividad comienza en el pueblo de Villardeciervos, desde donde nuestro guía les acerca a uno de los puntos de observación. Al llegar al punto dejaremos el vehículo y tras el reparto de telescopios caminaremos un pequeño tramo a pie hasta situarnos en el punto desde donde procurando guardar el máximo sigilo para que no nos detecte el cánido y la demás fauna, dirigiremos nuestra búsqueda hacia donde estos pueden desplazarse y vivir el privilegio de avistarlos. Durante la espera el guía estará a su disposición para orientarles y ayudarles en la búsqueda, así como para responder a todas las dudas que les surjan respecto al lobo ibérico.

Al finalizar, regreso a Villardeciervos y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

QUE DEBE SABER ANTES DE RESERVAR

QUE INCLUYE EL PRECIO:

• 1 espera para intentar observar al lobo en libertad y otra fauna que habita esta sierra.
• Guías titulados y expertos en el lobo y la sierra.
• Vehículo todo terreno para acercarnos a los puntos de observación..
• Material óptico, telescopios y prismáticos de alta gama para cada participante.
• Seguros de RC y accidentes.
• Permisos y autorizaciones de la Junta de CyL necesarios para poder realizar cualquier actividad en la Sierra de la Culebra.

DETALLES IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER:

• El avistamiento de lobos u otra fauna requiere paciencia y NO se garantiza ya que hablamos de animales salvajes en total libertad y no se influye en su conducta, por tanto el ver un lobo supone un plus a una actividad que es toda una experiencia.

• Grupos reducidos, entre 2 mínimo-8 máximo. Se trata de hacer una actividad en la naturaleza procurando el mayor respeto y dando el mejor servicio a nuestros clientes por eso consideramos que no debe masificarse ya que perdería todo el sentido.

• La duración de la espera es de aproximadamente 3 horas, la naturaleza es cambiante y no se rige por un horario fijo, por tanto nosotros debemos adaptarnos.

• Aherca se reserva el derecho de cambiar el orden de las actividades o sustituirlas por otras si las condiciones meteorológicas no permiten realizarlas de forma óptima y segura.

• No nos cansamos de recomendaros venir abrigados en cualquier época del año.

• AHERCA es agencia de viajes y se encarga de reservar el hotel sin coste adicional para usted. Además si desea ampliar su estancia en la Sierra de la Culebra o Sanabria, consulte nuestras tarifas en alojamientos de la zona.

• Este programa no está recomendado para menores de 12 años. Consulta actividades para niños menores de esa edad.

• Consulte el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES, si aún le quedan dudas, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverlas.

QUE NO INCLUYE:

• Cualquier servicio no indicado en el apartado “incluye”.
• Cualquier gasto de naturaleza personal, bebidas, extras, etc…
• Traslados desde los puntos de origen a la Sierra de la Culebra.

CUAL ES EL CALENDARIO:

Esta actividad se realiza TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, al amanecer y/o al atardecer. Se pueden hacer 1, 2, 3 ó 4 esperas, así como combinarlas con otras actividades, como ruta en todo terreno, ruta de senderismo o travesía en lancha. Consulte disponibilidad rellenando el formulario de contacto, enviándonos un correo a aherca@aherca.com o llamándonos al 646932437

¿Quieres vivir una experiencia única?. Ven con nosotros a la Sierra de la Culebra y haz realidad tu sueño de ver al lobo ibérico en total libertad. Nosotros te ayudamos.

Solicita toda la información que precises a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 646 932 437. Estaremos encantados de atenderte.

  • SIERRA DE LA CULEBRA

  • 646 932 437

  • AHERCA@AHERCA.COM

  • LOBO IBÉRICO

CONTACTA CON AHERCA

0 + 8 = ?

Translate »